viernes, 24 de julio de 2015

Diseñar para los Ojos

Joan Costa


Con grandes rasgos para pertenecer a las ciencias sociales, la comunicación y el diseño finiquitan una unión con el mismo objetivo “Comunicar, transcender, informar”, cualquier dato, acontecimiento o conocimiento de cualquier disciplina.
La mira en el diseño juega un papel muy importante, el mensaje que se desee construir deberá hipnotizar la vista de quien mire el diseño.  En otras palabras los ojos que diseñan deberán fascinar y sorprender a los otros ojos que verán el diseño.
Por consecuencia lo gráfico “imágenes”, serán la materia para la elaboración de un buen diseño capaz de complacer visualmente aquellos ojos que lo miren. La percepción de imágenes provoca sentimientos, tras sus colores emociones, sus texturas experiencias que relacionadas con la realidad. Satisfacer los ojos, experimenta un proceso de cinco eventos de manera simultánea  la percepción icónica, el reconocimiento de formas, libertad del ojo para apreciar el diseño, el goce estético donde los ojos descifran y en tiendes el mensaje y el discurso de retórica visual aquellas emociones que logro provocar en quien miro el diseño.
La percepción de imágenes encuentra su máxima extracción en cuatro dimensiones espacio, tiempo, significado y sentido. Cuando se mira una imagen fijamente el ojos recorre a placer el gráfico extrayendo el significado de  este, antes se saber su significado procesa el sentido del diseño con una simple mira superficial.
“El diseño es capaz de persuadir y trasmitir infinidad de emociones, sensaciones con ayuda de colores y texturas”

“Los ojos se deleitan con el consumo visual de una buena imagen,  y complacen con la creación de nuevas formas  para sorprender”

No hay comentarios:

Publicar un comentario