Diseñar para los Ojos
Joan Costa
Con grandes
rasgos para pertenecer a las ciencias sociales, la comunicación y el diseño finiquitan una unión con el mismo
objetivo “Comunicar, transcender, informar”, cualquier dato, acontecimiento o
conocimiento de cualquier disciplina.
La mira en el diseño juega un papel
muy importante, el mensaje que se desee construir deberá hipnotizar la vista de
quien mire el diseño. En otras palabras
los ojos que diseñan deberán fascinar y sorprender a los otros ojos que verán
el diseño.
Por consecuencia lo gráfico “imágenes”, serán la materia para la elaboración de un buen diseño capaz de complacer visualmente aquellos ojos que lo miren. La percepción de imágenes
provoca sentimientos, tras sus colores emociones, sus texturas experiencias que
relacionadas con la realidad. Satisfacer los ojos, experimenta un proceso de
cinco eventos de manera simultánea la percepción
icónica, el reconocimiento de formas, libertad del ojo para apreciar el
diseño, el goce estético donde los ojos descifran y en tiendes el mensaje
y el discurso
de retórica visual aquellas emociones que logro provocar en quien miro
el diseño.
La percepción de imágenes encuentra
su máxima extracción en cuatro dimensiones espacio, tiempo, significado y
sentido. Cuando se mira una imagen fijamente el ojos recorre a placer el
gráfico extrayendo el significado de
este, antes se saber su significado procesa el sentido del diseño con
una simple mira superficial.
“El diseño es capaz de persuadir y trasmitir infinidad de emociones,
sensaciones con ayuda de colores y texturas”
“Los ojos se deleitan con el consumo visual de una buena imagen, y complacen con la creación de nuevas
formas para sorprender”

No hay comentarios:
Publicar un comentario